viernes, 8 de agosto de 2014

Las operadoras de servicio móvil tendrán los Precios Cuidados

Los Precios Cuidados llegan a la telefonía celular - DonWeb Blog


El Poder Ejecutivo anunció que el 15 de agosto comenzará a regir la versión de esta modalidad de consumo para usuarios de servicios móviles prepagos.



A comienzos de esta semana el Gobierno argentino confirmó la fecha desde la cual comenzará a funcionar el Plan Prepago Nacional para celulares. Desde el 15 de agosto los usuarios prepagos podrán solicitar a sus operadoras el servicio diferencial y quienes cuenten con otro plan podrán solicitar el cambio sin costo adicional.

Según detallaron el secretario de Comercio, Augusto Costa, y su el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, este Plan “servirá de referencia para que los consumidores argentinos estén informados de los costos de la telefonía y puedan comparar y elegir qué plan se adapta mejor a sus necesidades”.

En este sentido, Movistar, Claro, Personal y Nextel deberán ofrecer la alternativa de consumo al cliente prepago que lo solicite a partir de la fecha pautada. Pero el Gobierno redobló la apuesta al confirmar que tienen previsto sumar más modalidades de facturación, por lo que los precios serán estudiados trimestralmente.

A lo cual Costa agregó que “Arrancamos por los planes prepagos porque es donde más abusos hay por parte de las empresas. Además, el plan prepago concentra al 70 por ciento de los usuarios, proporción que es más alta en el caso de los sectores de menores ingresos”.

Además de las nuevas tarifas que se aplicarán según la prestación del servicio de cada operadora, y que quien lo desee ya puede consultarlos en el sitio web de Precios Cuidados, el Plan Prepago Nacional establece la inclusión de un número gratuito para mensajes y otro para llamadas.

Por su parte, los valores informados en el sitio son finales y parejos las 24 horas del día, es decir, sin hacer distinción de hora pico. Berner destacó en una entrevista que “incluye todos los servicios usuales de un plan prepago y equivalentes a los que se comercializan: llamadas de voz, precio por mensajes de texto, el llamado mensaje multimedia, que se usa poco pero dispara costos, uso de datos internet básicamente y aplicaciones”.

Destacó además que “los precios son sensiblemente menores que los que se cobran hoy: hasta un 22%, de acuerdo a la empresa”.