sábado, 6 de febrero de 2016

7 RAZONES POR LAS QUE DEBES CREAR TU PROPIA PÁGINA WEB

Diseños web responsivos



Llevo un tiempo observando a personas que se han lanzado a montar su negocio, y he podido comprobar que, en muchas ocasiones, hay un denominador común que las une, y es que todavía no se han planteado crear su propia web.





Si vas a montar tu negocio te aconsejo que empieces a plantearte crear tu propio sitio web. No importa que tu negocio sea online o local, pero ten tu propia página web.


Pero atención… Cuando digo tener tu propia web me refiero a una web creada con una plataforma de pago y no gratuita. Recuerda que se trata de tu negocio y no de un hobby, así que es necesario que hagas un mínimo de inversión.


Lo barato sale caro


Te aconsejo que no utilices sitios gratuitos de publicación, blogspot o otros servicios gratuitos que son limitados y que la mayoría funciona con espacios publicitarios que desprestigian tu negocio.


El alojamiento o hosting es como una especie de disco duro en la nube donde está guardada tu web para que la pueda ver todo el mundo. Si pagas a una empresa por el servicio de alojamiento de tu web tienes la garantía de que la web es de tu propiedad, cosa que no sucede si la creas en un servicio de alojamiento gratuito. ¿Qué derecho tienes sobre tu web si te la alojan de manera gratuita? NINGUNO.


Así que, por favor, empieza a plantearte tener tu propia web, con un nombre de dominio propio (pago), en un alojamiento propio (pago) y… por favor, que la web te la haga un profesional. Siento decirte que las opciones económicas como que te la haga tu sobrino, tu hijo o tu amigo (a no ser que realmente sean profesionales y se dediquen a esto) no funcionan.


Hoy quiero compartir contigo Las 7 Razones por las cuales Debes Crear Tu Propia Web:
Tu Web es Tu Casa


En tu web muestras toda la información interesante de tu negocio: muestras quién eres, tu trayectoria, tu filosofía, los productos o servicios que ofreces, tu catálogo, tu agenda de actividades, tus datos de contacto, tus enlaces a redes sociales, tu tienda, etc…
Tu Web es de Tu Propiedad y el Contenido Te Pertenece


Todo el contenido que generes para compartir con tus seguidores y clientes potenciales debes crearlo en tu web (te hablo de artículos, fotografías, vídeos… y cualquier tipo de contenido). Una vez ubicado en tu web ya podrás distribuirlo y compartirlo en las redes sociales o en las plataformas que desees.


¿Por qué te digo esto?


Imagínate que únicamente tienes una Fan Page en Facebook…


Plantéate la siguiente pregunta:


¿Qué pasaría si por ejemplo Facebook cambiase su política y a partir de ahora limitase el uso de las páginas de negocios? ¿O si a partir de ahora se tuviese que pagar por estar en Facebook? O… sin ánimo de ser alarmista… ¿Si desapareciese?.


Pues que tu negocio se vería afectado enormemente. Podrías quedarte sin seguidores, sin todo el contenido generado hasta el momento y, lo peor, todo el esfuerzo hecho para llegar hasta aquí sería nulo.
Tu Web es Tu Tarjeta de Presentación


Tu web es tu tarjeta de visita digital. Simplemente di el nombre de tu dominio, y cualquier persona que esté interesada en ti podrá acceder a todos los canales de comunicación y redes que tengas accediendo desde tu web.
Tu Web es Tu Escaparate


A través de tu web te muestras al mundo y enseñas lo que sabes hacer. Utilizando técnicas de posicionamiento y herramientas de marketing digital puedes hacer que tu negocio llegue a cualquier lugar, ampliando tu visibilidad y, en consecuencia, tus clientes potenciales.
Tu Web es Tu Centro Logístico o de Operaciones


Desde tu web gestionas casi todo lo que tiene que ver con tu negocio. Desde tu web no sólo distribuyes los contenidos que generas. Tu web puede convertirse en una plataforma de venta online desde donde gestionar ventas, pedidos, envíos, etc…
Tu Web es Tu Base de Datos Más Importante


Ya te he dicho que toda la información que se mueve en tu web te pertenece. Y uno de los activos más importantes de tu empresa es, sin duda, la base de datos de personas afines, clientes pasados, clientes presentes y clientes potenciales.
Tu Web es Tu Herramienta de Análisis Más Potente


A través de tu web puedes analizar y medir los resultados de las acciones que estés implementando. Podrás averiguar desde donde llegan tus visitas y potenciar o limitar tus esfuerzos en unas u otras acciones.


Espero haber aclarado algunos puntos acerca de la importancia de crear tu propia web. Ahora dime… ¿Tienes ya tu propia web? PIDE LA TUYA AQUI