jueves, 18 de julio de 2013

Las portátiles Dell vuelven a la Argentina

La ultrabook XPS Duo 12 será el producto de tope de gama de Dell en Argentina - Dattatec Blog

El fabricante presentó su nueva línea de ultrabooks XPS, las cuales son ensambladas en Tierra del Fuego. Dell regresa a las casas de tecnología locales tras una escasa presencia explicada por la política de importaciones del país.



La política de importaciones establecida por el gobierno argentino relegó la presencia de novedades Dell en el mercado argentino. En tal contexto, la firma con sede central en Texas, Estados Unidos, inició producción en Tierra del Fuego el pasado enero.

Dell había anunciado una inversión en el país superior a los 15 millones de pesos, con una plantilla de más de cien empleados y una producción que superará las 180 mil unidades anuales. Ahora, desde el frío sureño llegan los primeros lanzamientos.

Del catálogo, el destacado es el modelo XPS Duo 12, una laptop liviana que corre con Windows 8, potenciada por un procesador Intel i5. Cuenta con una pantalla táctil de 12,5 pulgadas Full HD con resolución de 1920 x 1080, la cual puede girar sobre un eje central para hacer uso del equipo al estilo tablet, anotando a este dispositivo entre los “convertibles”. Además de versátil, es un equipo resistente: está fabricado en aluminio y fibra de carbono. Su precio rondará los 15 mil pesos.

En esta línea también aparece el modelo XPS 13, con pantalla de 13,3 pulgadas, diversas alternativas para el sistema operativo, que va desde Windows 7 hasta diversas versiones de Windows 8 y unidades de estado sólido.

También veremos la aparición de Inspiron 14Z, con pantalla HD de 14 pulgadas y Windows 7 como motor de software. Además habrá otros dos equipos inscriptos en una gama inferior a los antes repasados, los cuales rondarán los 5 mil pesos.