jueves, 6 de junio de 2013

Confirmado: El botón Inicio vuelve a Windows

El botón Inicio regresará a Windows con la actualización 8.1 - Dattatec Blog


Microsoft reveló que la próxima actualización de su sistema operativo, Windows 8.1, incluirá la incorporación del desaparecido y muy reclamado botón Inicio. Se lo podrá poner a prueba en una versión para testeo a finales de junio.



Desde mediados de mayo sabemos que Microsoft lanzará a fines de 2013 un paquete de actualización para Windows 8, el cual fue inicialmente conocido como Blue aunque su denominación oficial es Windows 8.1. Tami Reller, ejecutiva de la firma de Redmond, había hecho público este lanzamiento que, durante el venidero junio, iniciará un período de prueba permitiendo a los usuarios echar mano sobre las novedades.

Ya sabíamos que la actualización será gratuita para los usuarios de Windows 8 Pro y RT y que el trabajo hace foco en mejoras para que “los usuarios jueguen y trabajen”, Reller dixit. Por entonces, uno de los grandes misterios era el eventual regreso del botón de inicio, una funcionalidad icónica en la historia del sistema operativo de Microsoft, que en Windows 8 había desaparecido privilegiando nuevos modos de uso y concentrándose en la oferta táctil. Acaso prestando oídos a las opiniones de muchos usuarios desencantados por la ausencia, los responsables de Windows han anunciado el regreso del célebre botón.

La noticia llega a través de un extenso artículo publicado en el blog oficial de Windows, en un apartado que titulan “Mejores opciones para el mouse y el teclado”. Allí anotan que si bien Windows 8 (y su actualización) siguen entregando gran importancia al uso táctil, “hay muchos dispositivos no táctiles en uso” y que ésta es una de las razones para la reintegración de un botón con el logo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla, cuando se trabaje en el modo Modern UI. Ahora bien, según indica el sitio español Xataka, no tendrá el mismo comportamiento que tenía el menú de inicio de otros Windows como el 7 o XP. Por su parte, CNET indica en este post un modo de configurar el botón de inicio para que emule su clásica forma. Como verás, se trata de una nota editorial.