Mientras Facebook presentaba el pasado jueves 20 de junio novedades para Instagram, que ahora también recibe videos, Mark Zuckerberg estaba en tierras surcoreanas en el marco de una gira comercial. Durante aquella visita, el CEO de la red social mantuvo encuentros con Park Geun-hye, la presidente de aquel país, y con altos ejecutivos de la firma Samsung en las oficinas centrales de Seúl.
Según reveló Bloomberg, Facebook y Samsung analizaron eventuales alianzas impulsadas por el interés de la red social en reforzar su participación en el sector móvil. Según declaró al término de la reunión Shin Jong Kyun, presidente de la cuna de la línea Galaxy, también discurrieron en torno al estado de la industria tecnológica. Zuckerberg no respondió a consultas de los medios presentes.
Si el deseo de los responsables de Facebook es ensanchar el número de usuarios móviles y extender el tiempo de permanencia de este sector en su plataforma, el acercamiento a Samsung, líder en ventas del segmento, parece ser una buena estrategia. En este punto vale recordar que Facebook lanzó el pasado abril la herramienta para smartphones denominada Home, la cual promete dinamizar el acceso al contenido de la red social. Éste puede haber sido uno de los ejes centrales de la conversación.
Otros, por ejemplo el sitio Forbes, dejaron trascender que Facebook habría planteado a Samsung la posibilidad de fabricar un móvil amigable con la red social. Recordemos que la taiwanesa HTC cuenta en su catálogo con smartphones que incluyen un botón físico con el logo de Facebook, los cuales no han obtenido el éxito en ventas esperado.