viernes, 28 de junio de 2013

Microsoft se tira atrás con la conexión a Internet en la Xbox One

Xbox One no precisará conexión permanente a internet - Dattatec Blog

La nueva consola, que sale a la venta en noviembre, se podrá usar para jugar sin estar conectado a Internet. También se podrán prestar y vender juegos usados, algo que la firma de Redmond había vedado en un principio.




“Microsoft elimina restricciones para Xbox One”. “Cedió Microsoft”. “Cambio de planes para Xbox One”. “Microsoft corrige el camino de la Xbox One”. Estos son algunos de los términos que dan forma a diversos titulares publicados por la prensa internacional en torno a una noticia que sacude el segmento de los videojuegos.

Prestando atención a los reclamos de especialistas y consumidores, acaso habiendo caído en cuenta de una imposible competencia con PS4 cuando estas dos consolas aparezcan en el mercado hacia fines de 2013, lo cierto es que Microsoft ha modificado sus políticas de uso en torno a Xbox One, el equipo que fuera presentado el pasado 21 de mayo.

A contramano de lo que habían anunciado tanto en la presentación como en E3, la gran feria del sector, Microsoft informa que no será requisito de funcionamiento conectar la consola a Internetuna vez cada 24 horas, obviamente, a la hora de jugar juegos offline. Además, indicó que no habrá restricciones regionales y que tampoco se impondrán limitaciones para los juegos de segunda mano.

Mientras que algunos hablan de una de las rectificaciones “más increíbles en la industria”, Microsoft prefiere decir “Tus opiniones importan”, hablándole directamente al usuario. Aquel es el título de la entrada en la cual Don Mattrick, Presidente de la División de Entretenimiento de Microsoft, da cuenta de las actualizaciones. Comienza agradeciendo al usuario por “pensar en el futuro de Xbox One”. Dice luego: “La posibilidad de prestar, compartir y revender los juegos es de gran importancia para ustedes. También lo es la libertad de jugar sin conexión a Internet”. Y agrega que compartir los juegos funcionará igual que en la actualidad.

En definitiva, la marcha atrás conduce a una buena noticia para los usuarios de las propuestas de entretenimiento de Microsoft.