jueves, 24 de julio de 2014
Juegos para las vacaciones de invierno
Además de armar las valijas antes de partir hacia unas vacaciones bien planificadas, también conviene cargar una buena batería de videojuegos. Aquí te recomendamos algunas.
Las vacaciones… momento de disfrutar, descansar y dedicarle el tiempo que no podíamos durante el año a esos videojuegos tan entretenidos. Bastará con cargar algunos de ellos junto a las bufandas y al equipo de esquí para hacer que los ratos libres sean más entretenidos.
Mientras que para algunos pasar el rato definiendo los retos de los videojuegos es una pérdida de tiempo, para otros –sobre todo los que hemos encontrado cómo combinar el lado lúdico con el creativo- algunas propuestas son excelentes alternativas para poner en práctica nuestro ingenio.
Minecraft es una buena opción pues se trata de un juego que propone construir un mundo con bloques de diferentes formas y colores. Estimula la creatividad y el ingenio ya que se puede crear lo que tengamos en mente, y hasta combinar ideas con otros usuarios ya que cada uno puede crear su propio mundo y compartirlo. En la página oficial se puede jugar una demo para probarlo antes de comprarlo.
Scratch es, además de un juego, un proyecto educativo ya que algunos países empezaron a incluirlo en los planes de estudio a partir de los ocho años. Se trata de un conjunto de bloques base que cumplen el rol de un lenguaje de programación y con el que se pueden armar resultados que se ven reflejados en el movimiento de un pequeño gatito. Este juego fomenta el pensamiento computacional, las matemáticas o el lenguaje.
Finalmente, Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo. Para muchos es el primer paso para aprender electrónica ya que con una base sencilla se pueden crear grandes invenciones. Si bien no se trata de un videojuego en sí, funciona como una forma entretenida de trabajar con un kit de desarrollo.
Como éstas, existen varias propuestas más para tener nuevas experiencias en el receso invernal. Requieren de tiempo de concentración, conexión a internet y una computadora. La diversión está asegurada y a la hora de mirar el cielo, nada mejor que apagar la máquina para buscar el entretenimiento en otra forma de jugar.