sábado, 27 de abril de 2013

Microsoft pone fecha para la evolución de la Xbox

Microsoft invita a la presentación de la nueva Xbox el 21 de mayo - Dattatec Blog


El próximo 21 de mayo tendrá lugar un evento en el cual Microsoft promete “mostrar el futuro del entretenimiento”. Los de Redmond juegan sus fichas en un segmento que se ha puesto caliente con las recientes presentaciones de Wii U y PS4.




Ya tiene fecha de presentación la nueva Xbox, por todos conocida como Xbox 720 aunque las voces oficiales prefieren hablar de una “nueva generación” sin mencionar el nombre propio de la consola. Microsoft divulgó que el próximo 21 de mayo tendrá lugar un evento para la prensa en la sede de Redmond el cual, prometen, “marcará el inicio de una nueva era de juegos, TV y entretenimiento”. A través de esta afirmación es posible comprender uno de los grandes horizontes de este proyecto: la integración del mundo gamer con la televisión y la música. Hacia allí avanza Microsoft.

El evento, que también podrá ser seguido vía streaming a través de Xbox Live y Xbox.com, mostrará las características de la nueva plataforma aunque más detalles serán exhibidos en el marco de la Electronic Entertainment Expo, la feria de videojuegos que se extenderá del 11 al 13 de junio en Los Ángeles. Así lo afirmó el bloguero oficial Major Nelson en esta entrada.

Las noticias relativas a títulos llegarán, precisamente, en E3 2013, según informó Microsoft. Sin embargo ya podemos adelantarnos a junio: el sitio IGN publica un listado de los juegos para Xbox 720, en base a informaciones vertidas por diversos desarrolladores.

Xbox es la última del trío estelar de consolas en presentar su evolución. Recordemos que Nintendo lanzó al mercado Wii U, una plataforma cuya mayor novedad es la presencia de una pantalla en su joystick; mientras que Sony presentó PS4 el pasado febrero en un evento que dejó a muchos con sabor a poco ya que sólo se mostró el mando y nada del aspecto de la consola. La llegada de una nueva Xbox completa el firmamento lúdico y será el pistoletazo para una nueva carrera de ventas en el segmento.