Es el primer país de habla hispana en el que Microsoft ofrecerá su tablet con Windows 8. Antes de finales de mayo ampliará su disponibilidad a 19 países nuevos. Aún no tiene fecha confirmada de salida a la venta en Latinoamérica.
Al tiempo que Microsoft se acopla a las tendencias del segmento al trabajar en el desarrollo de una nueva línea de tabletas Surface con pantalla de 7 pulgadas, según afirmó The Wall Street Journal, se ha divulgado que la versión Pro de la tableta llegará durante el mes de mayo a España, plaza que se convierte en el primer país hispanoparlante en recibir este producto.
Según se anota en el blog oficial del producto, en ese mismo mes la tableta también hará pie en Australia y en varios países del continente europeo. Además, hacia junio la distribución se extenderá hacia Corea, Malasia, Rusia, Singapur y Tailandia. Aún no hay información respecto a la llegada de este equipo a Latinoamérica.
Vale recordar que Surface RT fue lanzada en España hace dos meses. A diferencia de ésta, la edición Pro incluye un procesador Intel i5 y, consecuentemente, acceso completo a las funciones de Windows 8, el flamante sistema operativo de los de Redmond, el cual admite funcionamiento táctil además del tradicional. Al momento, Surface Pro sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá y China a un precio que ronda los 900 dólares.
Por otra parte, en febrero Microsoft había informado que, también en mayo, Surface RT llegará al mercado mexicano, alcanzando de este modo la disponibilidad en 29 países del mundo.
¿Logrará Surface, con sus diversas versiones, instalarse en el competitivo segmento? Al momento, las ventas del dispositivo no alcanzan el volumen que Microsoft auguraba. El eventual trabajo en una versión mini da cuenta, en parte, del deseo de la firma de Redmond en hacer de Surface un producto más versátil y, acaso, más exitoso.