El pasado 25 de junio Sony Mobile presentó globalmente SmartWatch 2, un reloj inteligente que se postula como una segunda pantalla (luego del smartphone o tableta) y que es compatible con equipos Android. Pocos días han transcurrido desde aquel anuncio, y el ala argentina de la compañía japonesa ya lanza la versión anterior del reloj inteligente en el mercado local. En las tiendas de la marca se consigue por la precisa suma de $1422,43.
Además de las clásicas funciones de un reloj digital, este dispositivo con una pantalla táctil OLED de 1,3 pulgadas permite llevar en la muñeca algunas características propias de un smartphone. Por ejemplo, recibir mensajes de texto, acceder a notificaciones de redes sociales, inspeccionar el correo electrónico, vincular agendas y calendarios, y descargar apps de Google Play, entre otras funciones. Incluso es posible responder llamadas desde el reloj y utilizarlo a modo de control a distancia.
Una de las características menos repasadas de este reloj inteligente es su nivel de personalización: puede ser configurado con una interfaz digital o que simule el aspecto de un reloj analógico; además permite intercambiar su malla con cualquiera que sea diseñada para relojes de 20 milímetros.
Como se ha indicado, Sony postula a SmartWatch como una “segunda pantalla”. De hecho, para conectarse con equipos Android lo hace vía bluetooth con un alcance de hasta 10 metros.