De un tiempo a esta parte, Google ha implementando modificaciones en la bandeja de entrada de Gmail, prometiendo una mejor organización y administración de los correos. La actualización incluye una nueva distribución del contenido, en tres categorías que aparecen a modo de pestañas: Principal (alberga la mayoría de los correos de los contactos de la agenda); Social (donde se concentran las notificaciones provenientes de las redes sociales); y Promociones (un espacio destinado a los anuncios, correos comerciales e incluso newsletters). También se incluyen las categorías Foros y Actualizaciones.
En este marco, Gmail añadió publicidades de pago, las cuales toman la forma de un correo -aunque con un fondo de color más oscuro que los emails tradicionales- y se dirigen a la pestaña Promociones, antes mencionada. Según indica CNET, esta modalidad está en etapa de pruebaspor parte de Google.
Desde el sitio VentureBeat dan cuenta del anuncio oficial de Google al respecto: “En lugar de que los anuncios aparezcan encima de tu bandeja de entrada en Gmail, los hemos relegado a un lugar apropiado… Además hemos subido la calidad de estos anuncios y no aparecerán a no ser que sean relevantes”, indicaron.
Un paseo Web por los repasos en torno a estos cambios, da cuenta del descontento de muchos usuarios respecto a la nueva organización de Gmail. En el mencionado repaso de VentureBeat, se anota: “¿Un mail no solicitado en tu casilla de correo que intenta vender productos y ofertas que no has pedido? A mí me suena a spam”.
Vale mencionar que aquel usuario que no se sienta gustoso con estos cambios, puede volver a la configuración visual anterior.