Luego de que Warner Brothers anunciara la elección del protagonista de Daredevil para interpretar al Caballero de la Noche en la secuela de El Hombre de Acero, una petición para quitarlo del proyecto llegó a Change.org y acumula más de 80.000 firmas.
Change.org es una plataforma que, siguiendo su denominación, propone que sus más de 40 millones de usuarios en 196 países (así lo informan en su “about us”) se movilicen para cambiar el mundo o, al menos, establecer cambios allí donde lo crean necesario. Para ello se basa en peticiones que, al acumular firmas, pueden generar cambios. Algunas peticiones logran instalar terminar con el uso de pesticidas en zonas rurales o conseguir donaciones de medicamentos, por mencionar un par de ejemplos. Algunas otras son más livianas, aunque para algunos firmantes se trate de un asunto trascendental.
Luego de que Warner Brothers anunciara que Ben Affleck será el actor detrás de Batman y, su alter ego, Bruno Díaz, en la próxima película en la cual aparecerá el superhéroe junto a Superman –en la secuela de El Hombre de Acero-, John Roden, un usuario de Change.org, dio marcha a una iniciativa para que la productora modifique su decisión y retire a Affleck del proyecto.
Para dar base a su proclama, este usuario sostiene que Affleck no está capacitado para interpretar al encapotado, teniendo en cuenta su pobre actuación en el filme Dardevil, rodado en 2003. Algunos usuarios adherentes a la causa reclaman el regreso de Christian Bale, quien protagonizó tres películas de Batman.
La noticia no sería noticia sin considerar la cantidad de firmas que alcanzó la petición de Roden. Al cierre de este repaso, supera las 81 mil adhesiones. En una actualización (puede ser consultada aquí) el solicitante indica que no quiere perjudicar a Ben Affleck ni a su carrera profesional. Seguramente no pensó que su pedido llegaría tan lejos.
El filme en cuestión será dirigido por Zack Snyder y llegará a los cines a mediados de 2015. Será la primera ocasión en la cual Batman y Superman compartan pantalla grande.
¿Rendirá frutos la petición de los usuarios descontentos? Por el momento, restan cerca de 70 mil firmas para que la misma sea elevada.