El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso freno a la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de ese país al vetar el fallo que se resolvió en junio y que favorecía el pedido de Samsung de prohibir la comercialización de gran parte de los dispositivos de la empresa de la manzanita.
De esta manera Apple saltea con la ayuda, nada menos, que de Obama, una restricción de poner en el mercado los modelos de iPhone 4 y 4S, además del iPad, los modelos más económicos y por tanto los más solicitados. Buena suerte para Cupertino, ya que sólo el presidente tiene la facultad de vetar una decisión de la Comisión de Comercio Internacional.
Algunos interpretan que este gesto amigable tiene más que ver con una especulación política debido a que la figura presidencial apoya el lobby tecnológico TechNet, además de manifestar su interés por los sectores científicos, tecnológicos e industriales.
Para Samsung este veto le genera una gran contradicción luego de llevar adelante un litigio judicial por bastante tiempo y que, pese a que se haya tomado una decisión justa para ellos, creídos de que Apple nunca tuvo intensiones de solicitar licencias para usar las patentes, los de Cupertino hayan logrado retrucar la suerte con picardía, pero válido en fin.