La compañía de videojuegos que alcanzó con su entrada en las redes sociales su punto máximo de crecimiento, está ahora en caída rápida. Según informa Zynga, tuvo una pérdida de 22,8 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que en el mismo periodo del 2011 percibía ganancias por 1,39 millones de dólares.
Con este informe las acciones cayeron un 40,53%, llevándose consigo en el descenso de acciones a Facebook que informó una pérdida de títulos del 8,08%. Zynga y Facebook habían logrado una gran alianza al distribuir sus juegos, especialmente el FarmVille, con el que lograron unos 227 millones de usuarios de la red social.
Los litigios por mantener la patente y los intentos de independización por parte de Zynga pueden haberse convertido en los factores que terminaron por distraer a la compañía que, luego de este relevo de números desvalorizaron los títulos en el mercado tecnológico, perdieron inversores y, lo que es aún peor, la cifra de usuarios se congela justo cuando alcanzaron un lugar en Wall Street.
Desde la empresa desarrolladora de videojuegos tratan de mantener el ánimo, por ello Mark Pincus, fundador y consejero delegado, aseguró que “pese a nuevos desafíos en el corto plazo que ha llevado a un descenso en las cuentas, somos optimistas en las perspectivas a largo plazo”.