Lo habíamos anticipado en mayo, cuando Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, había dicho “es hora de llevar BBM a una audiencia mayor”. Ahora, el servicio de mensajería de la firma canadiense, antes sólo disponible para equipos del entorno, abre su espectro e inicia un camino de compatibilidad con Android e iOS. Aparecerá a partir del 21 de septiembre en Google Play y el 22 de este mismo mes en la tienda de Apple, según se confirma en este comunicado oficial.
Vale indicar que los androides deberán correr con la versión Ice Cream Sandwich o Jelly Bean; mientras que los usuarios de equipos iOS deberán contar con la edición 6 o superior.
Quienes instalen BBM podrán enviar y recibir mensajes de texto, compartir sonidos e imágenes y crear grupos de chat, entre otras características y funcionalidades. De este modo, BlackBerry sale a competir en el terreno de la mensajería con alternativas de peso en el sector como WhatsApp, Line,Vibe y WeChat. Esta última firma contrató los servicios de Messi para promocionar su producto, en verdad popular en Oriente. Entre las ventajas que presenta BBM sobre alternativas muy utilizadas como WhatsApp, aparece la posibilidad de utilizar un PIN a modo de identificación, característica que posibilita mantener la privacidad del número de línea del celular.
En este sito especialmente dedicado al arribo de BBM a Android y iOS, se pueden conocer más detalles al respecto.