BlackBerry había anunciado que el 21 y 22 de septiembre, BlackBerry Messenger, su servicio de mensajería, comenzaría a estar disponible en iOS y Android, respectivamente. Incluso habían puesto en línea un sitio especialmente dedicado a la ocasión. Sin embargo, la firma canadiense decidióaplazar el arribo de este software a las dos plataformas móviles más populares en el mundo. Esta resolución está relacionada a la aparición de una versión no oficial de BBM, la cual fue descargada por más de 1 millón de usuarios.
Así lo revela Andrew Bocking, ejecutivo de BlackBerry, en una entrada en el blog oficial de la compañía.
Puesto que la aplicación oficial estuvo disponible algunas horas en la tienda de Apple, algunos usuarios llegaron a descargarla. Al respecto, aclaró BlackBerry que “aquellos que descargaron BBM para iPhone podrán continuar haciendo uso del servicio, mientras que los usuarios que instalaron la versión no oficial para Android serán deshabilitados, a la espera del relanzamiento de la aplicación”.
Agregaron que el equipo de desarrollo se encuentra trabajando en el bloqueo pleno de las versiones no oficiales aparecidas en Google Play y en asegurar la seguridad en escenarios futuros.
El tropiezo de BBM tiene lugar en días de puro movimiento en la ex RIM. Presentaron Z30, un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas, y han firmado una carta de intensión para vender la compañía a un grupo financiero por US$4700 millones.