La noticia retumbó en la primera semana de septiembre: Microsoft es ahora el dueño de la división móvil de Nokia, una de las firmas más relevantes en la historia de la industria móvil. El movimiento propició la aparición de una nueva compañía que procura retomar la filosofía de desarrollo del fabricante de la gama Lumia y, como era de esperar, ha provocado cambios en la agenda de presentaciones de la firma finlandesa.
Según informa Reuters, una fuente cercana a la compañía reconoció que ante la aparición de Microsoft, Nokia ha retrasado el lanzamiento de su nuevo phablet, el Lumia 1520, un equipo con una pantalla de generosas pulgadas que inicialmente estaba previsto para hacer su aparición hacia finales de septiembre en un evento que iba a tener lugar en Nueva York. La agencia de noticias indica que aún no hay una fecha confirmada para la postergada presentación. Voceros de Nokia se negaron a declarar al respecto, indica Reuters.
Desde el sitio Celularis afirman que la presentación del Lumia 1520 ha sido confirmada para el día22 de octubre.
Vale aclarar que Microsoft y Nokia aún avanzan como compañías separadas. Según se indica en este comunicado, la transacción se hará efectiva durante los primeros meses de 2014. Sin embargo, la dilación de la aparición de novedades para la familia Lumia da cuenta de un hecho imposible de soslayar: las lógicas ya no son las mismas en las oficinas de Nokia, ahora que avanza hacia las manos de Microsoft.