Estadísticas provistas por StatCounter dan cuenta de la actualidad de los navegadores web: Chrome de Google aparece en el primer lugar del podio con 43 por ciento de la cuota. Internet Explorer, histórico líder hasta mediados de 2012, ahora aparece en el segundo lugar con el 25 por ciento de las preferencias. IE llega por defecto en los equipos que corren con Windows y Windows Phone: según indica SoftZone, es utilizado por más del 50 por ciento de los usuarios de Windows en el mundo.
Ahora, Microsoft ha lanzado una importante actualización para Internet Explorer, la cual incluye un parche que llega para solucionar una falla de seguridad grave. Si bien el error fue descubierto en IE 8 y 9, la vulnerabilidad afecta a todas las versiones del browser, incluso al nuevo IE11 que hace su aparición en Windows 8.1, la actualización del más reciente sistema operativo desarrollado en las oficinas de Redmond.
Según detalla la compañía en este documento, el bug permite la ejecución de código en forma remota abriendo paso a ataques informáticos.
El parche puede ser descargado siguiendo este enlace. Microsoft recomienda la actualización de Internet Explorer en forma urgente.