La gran apuesta de este año en equipos de alta gama de LG comienza a venderse en el país en las próximas semanas, con cámara de 13 megapixeles, pantalla de 4,7″ y Android Jelly Bean.
Un peso pesado de la industria móvil hace pie en el mercado argentino. Se trata del modelo Optimus G, el smartphone de gama alta de LG que fuera presentado en octubre de 2012 en Estados Unidos.
Android, en su versión Jelly Bean (4.1.2), brilla en una pantalla de 4,7 pulgadas cuya resolución es de 768 x 1280 pixeles. El screen es táctil y arroja imágenes HD. Fiel a la gama en la cual se inscribe, Optimus G dispone de un procesador de cuatro núcleos (Qualcomm Snapdragon S4) a 1.5GHz y 2 GB de memoria RAM. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB.
Una de las especificaciones destacadas de este celular de alta gama es su cámara trasera (principal) la cual es de 13 megapixeles. Incorpora flash LED, zoom digital de 6x, autofoco, además de permitir grabar video en alta definición con 30 cuadros por segundo. Se añade una cámara frontal destinada a las videollamadas. En este apartado, LG presume que pueden tomarse fotografías mediante comandos por voz.
También es multitarea: entre las funcionalidades del móvil se incluye aquella que la firma denomina “QSlide”, un sistema que permite ejecutar dos aplicaciones en forma simultánea, capacidad que promete mantener el rendimiento del equipo gracias a su potencia de hardware.
Las principales operadoras de la Argentina (Claro, Personal y Movistar) ya iniciaron la preventa de este equipo, en valores que van desde los $2699 a los $3299. Comenzará a verse en la calle en las próximas semanas.